Cuando preguntamos a nuestros clientes qué productos utilizan en una rutina de cuidado facial, nos suelen contestar: leche de limpieza, agua micelar, tónico y crema hidratante. Siempre hay un gran olvidado: el sérum.
Los sueros cosmetológicos son mucho más eficaces que una crema, y su uso diario da como resultado una piel más hidratada, radiante y suave. Sin embargo, no suelen estar incorporados en la rutina de belleza.
Seguí leyendo para descubrir el por qué son más efectivos y cuál es el apropiado para cada tipo de piel.
¿En qué se diferencia un sérum de una crema hidratante?
Los sérums tienen una concentración de principios activos mucho mayor que una crema y penetran en las capas más profundas de la piel. Por eso, los resultados suelen verse en poco tiempo.
Están pensados para tratar problemáticas específicas de la dermis. Según el tipo de activo que contengan, podrán ser hidratantes, anti-age, anti-acné, blanqueadores o antioxidantes.
¿Por qué deberías recomendar el uso de los sueros cosméticos en la rutina facial?
Su textura y viscosidad ligera favorece su aplicación, son de fácil absorción y no dejan residuos grasos en el rostro. Unas pequeñas gotas cada día ayudarán a:
• Hidratar la piel y devolverle la elasticidad.
• Recuperar la luminosidad perdida. ¡Borra los signos de fatiga del rostro!
• Regenerar y rejuvenecer la piel, ya que todos nuestros sérums contienen ácido hialurónico.
• Minimizar los poros.
• Reducir líneas de expresión y arrugas.
• Unificar el tono de la piel. Esto los convierte en un aliado perfecto para usarlos antes del maquillaje.
Como cada piel tiene necesidades específicas, elegir el serum ideal para tu cliente puede resultar difícil. Te ayudamos a identificarlo.
Si notás que el rostro tiene signos de envejecimiento y querés regenerar la piel, hidratarla y fortalecer las fibras de colágeno, un sérum anti-age es buena opción, ya que brinda una combinación de componentes como el ácido hialurónico, Dragon´s Blood y Chronoline™, que previenen el envejecimiento.
Podés usarlo con el sérum nutritivo potenciador, que aporta el poder antioxidante de la Vitamina C, para regenerar las células de la piel.
Un sérum ultra hidratante es la solución para las pieles más secas y deshidratadas que necesitan fórmulas que retengan la húmedad natural.
Si querés eliminar manchas de la piel y reducir la pigmentación, un sérum blanqueador que contenga un péptido B-White será la elección perfecta.
Y si la piel es grasa, y estás buscando soluciones para controlar el acné, te dejamos el sérum control acné que vas a amar por su capacidad antiseborreica, astringente y antiséptica.
Si querés entender bien cada uno de sus activos, o incluso querés desarrollar tu propia línea de sérums, te recomendamos el curso de Química Cosmética de nuestra plataforma de capacitaciones online, para aprender los conceptos básicos, ingredientes de las fórmulas cosméticas, tipos de cosméticos, sustancias activas funcionales y mucho más.
¿Cómo aplicar el sérum facial para aprovechar todos sus beneficios?
Recomendale este paso a paso a tus clientes:
• Usar siempre antes de la crema hidratante habitual y con el rostro limpio, para que la piel pueda absorber todos los beneficios del producto.
• Aplicar unas pequeñas gotas en las yemas de los dedos y realizar suaves masajes —evitar el contacto con los ojos— hasta que el producto se haya absorbido.
• Es aconsejable usarlo 2 veces al día. También se pueden combinar sérums con distintas propiedades. Por ejemplo, un sérum hidratante por la mañana y otro con propiedades anti-age por la noche.
• Recordá que los sérums faciales no tienen protección solar. Por eso, si se van a utilizar de día, hay que sumar algún filtro solar para protegerse de los rayos UV.
Brindarles la información correcta a tus clientes es una manera de cuidarlos. ¿Cuál es tu sérum favorito o cuál te gustaría encontrar en nuestra tienda online?