Sabés que para mantener una piel sana, joven y radiante es necesario hacer tratamientos que combaten los efectos que causan el paso del tiempo, el estrés y los malos hábitos alimenticios.
Por eso, seguramente tus aliados a la hora de realizarlos sean las cremas o sérums. Pero, ¿sabías que la piel no absorbe el 100% de los principios activos? Con la electroporación podés ayudar a que eso sí suceda.
Esta técnica —también conocida como mesoterapia virtual, porque no se utilizan agujas ni inyecciones— logra que los principios activos de los productos penetren de manera localizada, lleguen a las capas más profundas y sean más eficaces que su aplicación por vía tópica.
¿De qué se trata esta técnica alternativa a la mesoterapia convencional?
A través de un equipo electroporador, se aplican corrientes eléctricas de baja intensidad, que provocan la apertura de los micro poros de la membrana celular y permiten que las sustancias utilizadas en los tratamientos penetren en las capas de la dermis y trabaja más profundamente.
La onda pulsada, atérmica y no ionizable que emite el electroporador, provoca una electro rotación de los lípidos que, al abrirse, se hacen más permeables, dejando pasar con mayor facilidad activos como el colágeno, la elastina, el ácido hialurónico, o vitaminas, que podés encontrar en toda la línea de productos de Professional Beauty.
La apertura de la membrana celular dura milisegundos, por lo cual es un tratamiento indoloro que no deja marcas y puede realizarse tanto en el rostro como en el cuerpo. La única área que debe evitarse es el busto.
Se puede incluir en varios tratamientos
Se puede usar en procedimientos de:
• Reducción de celulitis o depósitos localizados de grasa.
• Mejora de estrías.
• Disminución de ojeras.
• Reducción de manchas y cicatrices.
• Recuperación del tono y luminosidad de la piel.
• Relleno de arrugas y atenuación de líneas de expresión.
• Reducción de inflamaciones.
• Tratamientos de edemas.
• Hidratación de la piel.
También es combinable con otras técnicas
La electroporación es muy utilizada en los gabinetes de estética debido a los múltiples beneficios que aporta por sí sola, pero también por la capacidad que tiene de potenciar otros tratamientos.
Se puede combinar con la radiofrecuencia o la fototerapia para estimular los fibroblastos y mejorar así la producción de colágeno y elastina.
Si querés saber más, te invitamos a participar del curso de Electroestética Portátil Inicial en nuestra plataforma de capacitaciones online.
Contanos, ¿con qué técnica combinás la electroporación en tu centro de estética?
Silvina
8 Dic 2023Hola ! Cuántas veces por semana puedo usar el electroporador ? Ya lo recibí!! Gracias !
Beauty Now Argentina
14 Dic 2023¡Hola Silvina! La frecuencia de uso del electroporador depende del tipo de piel y las recomendaciones del fabricante. En general, se suele usar una o dos veces por semana. Te invitamos a hacer nuestro curso online donde vas a aprender todo lo necesario para realizar tratamientos de electroporación, lo podes comprar haciendo clic acá.