Conocido también con su nombre químico acetil hexapéptido-8, el Argireline es un ingrediente cosmético popular con una gran capacidad para reducir la apariencia de arrugas y líneas de expresión. Pertenece a la familia de los péptidos y se compone por 6 aminoácidos que ayudan a mejorar la comunicación celular en la piel.
Se introdujo a la estética como una alternativa tópica no invasiva frente a tratamientos tradicionales y se popularizó por su eficacia demostrada en estudios clínicos y por ser una solución segura y accesible frente a otros procedimientos. Seguí leyendo para conocer más beneficios de este activo y los diferentes usos cosméticos que posee.
Beneficios
Tal como te mencionamos más arriba, el Argireline se abrió paso en el mundo de la estética cuando se descubrieron todas las ventajas que aporta al cuidado de la piel. Algunas de ellas son:
• Relajación de los músculos faciales al inhibir la liberación de neurotransmisores que causan contracciones musculares. Esto ayuda a reducir la formación de líneas de expresión, especialmente en áreas como la frente y el contorno de los ojos.
• Previene que se acentúen las arrugas profundas al limitar los movimientos faciales repetitivos.
• Estimula la producción de colágeno, mejorando así la elasticidad de la piel.
• Es seguro y no invasivo, su aplicación tópica no implica agujas ni efectos secundarios significativos.
• Es apto tanto para tratamientos faciales como corporales y para la mayoría de los tipos de piel.
• Estudios demostraron que puede reducir la profundidad de las arrugas hasta en un 30% en 30 días, pero los resultados varían según el biotipo y la concentración del producto.
Principales usos
En tratamientos
Este ingrediente es un excelente aliado para complementar procedimientos de Microneedling y Electroestética.
Cuando se utiliza en dispositivos como Dermapen y Dermaroller, se intensifica el efecto antiedad, mejorando la elasticidad y reduciendo la flacidez por su acción directa sobre las líneas de expresión y arrugas. Los microcanales generados por estas herramientas permiten una mayor penetración del activo, potenciando la regeneración celular y estimulando la producción de colágeno para una piel visiblemente más firme y rejuvenecida.
Al combinar el Argireline con tecnologías como HIFU o Electroporadores, se potencia su efecto tensor y rejuvenecedor, y esto maximiza la reducción de arrugas, mejora la firmeza y proporciona resultados visibles en menos tiempo.
Es su compatibilidad con estas técnicas lo que lo convierte en un componente ideal para incluir en tratamientos profesionales de la piel y personalizar los mismos, adaptándose a diferentes necesidades y objetivos estéticos.
Rutinas de cuidado facial
Este activo está presente en el Sérum Argireline 5% de la línea Advance de Professional Beauty, un producto versátil que puede ser utilizado de diferentes maneras:
• Recomendáselo a tus clientes como apoyo domiciliario en rutinas de skincare para después de la limpieza facial. Es ideal para usarlo de manera tópica aplicando unas gotas sobre el rostro, cuello y escote y distribuyendo uniformemente con los dedos.
• Usalo con herramientas faciales como masajeadores y máscaras hidrofílicas para mejorar la penetración de los activos.
• Por su acción reparadora, es perfecto para incluirlo en la rutina nocturna y potenciar la regeneración cutánea mientras la piel descansa.
• Además, su capacidad para calmar e hidratar profundamente lo convierte en una opción eficaz para usar después de procedimientos como peelings químicos o exfoliaciones, ayudando a regenerar la piel y optimizar su apariencia.
Como vimos, este activo tiene múltiples beneficios. Es indispensable en los tratamientos de estética por su capacidad para reducir arrugas y líneas de expresión, relajar los músculos faciales y la versatilidad que posee para utilizarlo en diversos tratamientos profesionales.
Y vos, ¿ya conocías este principio activo?, ¿lo sumarías a tu gabinete? Te leemos en los comentarios.