fbpx

Descubrí el tratamiento Anti Estrías predilecto de las esteticistas

Estamos seguros que ya conocés las estrías: la mayoría de las mujeres las tienen y seguramente también sabrás lo difícil que son de eliminarlas. Aunque sea complicado, nada es imposible, ya que existe un tratamiento estético que ayuda a reducir su visibilidad. 

En este artículo te invitamos a conocer más sobre cómo se producen las estrías, qué tipos hay y cómo podés reducirlas con una técnica fácil y efectiva. 

¿Qué son las estrías?

Las estrías son atrofias cutáneas que causan un hundimiento en la epidermis. Son de color violáceo, rosado o nacarado, dependiendo de la fase en la que se encuentren. 

Se producen por una rotura de las fibras de colágeno y elastina de la piel debido a cambios en la contextura física, como en el embarazo o por el aumento y descenso de peso o músculos, en donde la piel se estira más allá de su capacidad normal.

Los lugares en donde pueden aparecer son:

• Región peri axilar (axilas)
• Región mamaria
Región periumbilical (alrededor del ombligo)
Fosas ilíacas (lados de la cadera)
Región lumbar
Cara interna o superior del muslo
Región poplítea (detrás de la rodilla)

Si no se toman medidas preventivas, las posibilidades de presentar estrías en los embarazos es del 75 al 95%. Durante la pubertad, el 58% de las adolescentes desarrollan estos inesteticismos debido a cambios hormonales, y también, los deportistas que no toman medidas preventivas son grupo de riesgo debido a la modificación del diámetro textural.

¿Qué tipo de estrías existen?

Estrías en fase inflamatoria

Es una estría reciente, eritematosa y ligeramente violácea o púrpura. Este tipo de estría es más fácil de curar y se puede obtener un buen resultado con un tratamiento apropiado.

Estrías en fase cicatricial

Son estrías que tienen más tiempo en el cuerpo y evolucionan hacia su aspecto definitivo. Son de color blanco nacarado (como cicatrices) y en ocasiones pueden pigmentarse.

En esta etapa, son más difíciles de disminuir, pero si se tratan se puede regenerar la piel y reparar el tejido conectivo.

¿Cómo se pueden reducir las estrías?

La manera más efectiva de reducir la visibilidad de las estrías es con un tratamiento de inducción de colágeno, es decir, con la técnica de microneedling. Al realizar microlesiones controladas con un dispositivo Dermapen o Dermografo, se estimula la regeneración de la piel, lo que da como resultado una suavización de la forma y color de la estría. 

Además, se deben aplicar activos que estimulen la formación de glicosaminoglicanos de las fibras de colágeno y elastina, para activar la regeneración de tejidos que sustituirán las estructuras alteradas y mejorarán la oxigenación e hidratación del mismo.

Los recomendados son:

• Retinol
• Ácido Glicólico
Elastina
Placenta
Peptonas de cordón umbilical
• Vitamina E
Silicio Orgánico
Ácido Hialurónico
• Rosa Mosqueta

El protocolo es sencillo, primero se debe limpiar la zona, luego aplicar el activo para comenzar a pasar el dispositivo. ¡Podés aprender la técnica correcta en esta capacitación online! Finalmente, se deja actuar el activo y el paciente se retira con las indicaciones post sesión.

¿Quienes no pueden realizar este tipo de tratamiento?

Está contraindicado en:

• Embarazo
• Diabetes (Insulino dependiente: prohibido. No insulino dependiente: con autorización médica)
Anticoagulación
Inmunodepresión
Enfermedades autoinmunes
Queloides

¿Cómo se pueden prevenir las estrías?

Las estrías requieren un tratamiento preventivo, sea cual sea su motivo de aparición (embarazo, ejercicio, aumento o disminución de peso, celulitis). Una vez formadas, ya no tienen solución, aunque se puede conseguir en algunos casos que sean menos visibles.

Dada la etiología, el tratamiento preventivo de la aparición debe estar orientado al mantenimiento y a la mejora de la estructura dérmica, con el fin de conseguir una dermis con capacidad elástica suficiente para resistir el estiramiento cutáneo producido por el aumento de volumen de los tejidos subyacentes y capaz, también, de resistir la influencia del alto componente hormonal a la que puede verse sometida en determinadas etapas de la vida de una persona.

Los productos de uso tópico con los activos que mencionamos anteriormente sirven tanto para prevenir las estrías como para ralentizar su desarrollo. Y tan importante como su uso es su forma de aplicación, ya que dichos productos no serán efectivos sin una correcta utilización. 

Por eso, recomendamos que se realice una consulta al profesional para poder indicar qué tipo de producto es el ideal para cada tipo de persona según su etapa de vida y de estría.

Contanos, ¿cuáles son tus secretos para evitar las estrías?

Deja una respuesta

Cerrar menú
×