fbpx

Cupping: el drenaje linfático que mejora el aspecto de la piel


El cupping es un tratamiento milenario que tiene múltiples beneficios para el rostro y cuerpo. Podríamos considerarlo un drenaje linfático profundo que ayuda a eliminar las sustancias de desecho, a estimular la circulación sanguínea y mejorar notablemente el aspecto de la piel con el paso de las sesiones. Te contamos de qué se trata.

¿Qué es el cupping?

El cupping o vacumterapia se realiza con copas de vidrio o plástico que forman un efecto de vacío al entrar en contacto con la piel.

Esta succión, hace que se abran los poros, se estimule la circulación sanguínea y linfática, y de esta manera se relajen los músculos y se eliminen los desechos. Al aumentar la oxigenación de la sangre, se aumenta la respuesta fisiológica inflamatoria y los tejidos se reparan. 

¿En qué partes del cuerpo se puede hacer el cupping?

Así como existen diferentes tipos de ventosas, tanto en tamaños como en materiales, el tratamiento se puede hacer en el cuerpo y el rostro. Por ejemplo, las Ventosas Chinas Pistola de Vacío vienen en 12 tamaños para que puedan colocarse cómodamente en áreas extensas del cuerpo, como espalda y piernas, y también en áreas pequeñas.

Lo mismo sucede con el Masajeador Smart Cupping de Ventosa China, que se puede movilizar fácilmente por zonas grandes y se diferencia de los demás ya que es automático y electrónico. Incluye 3 tecnologías en uno, gravitación de presión negativa (succión), energía térmica (prolifera el colágeno y relaja los músculos), y terapia de ondas magnéticas (desinflama y alivia la fatiga corporal).

Por otro lado, también existe el Cupping Facial, que viene en tamaños más pequeños, para lograr los mismos efectos pero en el rostro. Estas ayudan a tratar arrugas y líneas de expresión en el contorno de ojos, boca, frente, mejillas, mandíbula, cuello y escote.

¿Cuáles son los beneficios del cupping?

Este tratamiento está indicado para:

• Reducir el estrés.
• Calmar los dolores y contracturas musculares, gracias a su efecto analgésico y antiinflamatorio.
Estimular el metabolismo y aumentar las defensas.
Reducir la apariencia de la celulitis.
Disminuir los signos de la edad en la piel gracias a sus efectos anti-age.
Eliminar la retención de líquidos.
Fomentar la absorción de edemas.

¿Quienes pueden hacerse cupping?

Todas las personas pueden hacerse este tratamiento, excepto en casos de 

fiebre alta, convulsiones, espasmos, úlceras o fracturas. También, hay que tener en cuenta que puede generar hematomas en la piel debido a la rotura de los pequeños vasos sanguíneos y pueden durar de 3 a 7 días.

¿Qué otros tratamientos o productos similares al drenaje linfático conocés?

Deja una respuesta

Cerrar menú
×