Mantener una rutina de skincare diaria es el paso principal para tener una piel saludable. No solamente se trata de limpiar el rostro para remover impurezas y tener un cutis limpio, sino que también es fundamental para evitar el acné y combatir el paso del tiempo.
Todas las pieles son diferentes y necesitan el asesoramiento de un especialista para determinar qué productos y rutina es la ideal si se presentan problemas que requieren de una atención especial, como acné activo o rosácea, pero a rasgos generales, todas se rigen por el mismo ABC: limpieza, exfoliación e hidratación (y otros secretitos que te vamos a contar abajo).
Si sos un Beauty Lover seguramente ya hayas pensado que necesitás una rutina que se adapte a tus necesidades y presupuesto. Por eso, si querés aprender a cuidar tu piel en casa, te invitamos a leer este artículo en el que descubrirás el paso a paso para hacerla con nuestros productos favoritos.
Limpieza y exfoliación
El primer paso es la limpieza, necesitás desmaquillador si es que tenés maquillaje y un limpiador facial adaptable a tu tipo de piel. Existen muchos con diferentes composiciones y formatos, como cremas, geles, leches y lociones.
Nosotros recomendamos productos que combinan limpieza con exfoliación. Es decir, aquellos que limpian profundamente la piel y desobstruyen los poros. Acá te dejamos algunas opciones:
Lociones de limpieza facial Aquapeel
Estas lociones están formuladas con activos que limpian profundamente la piel mientras la hidratan. Existe uno para cada biotipo:
• Loción Aquapeel PN1: es una loción queratolítica que remueve células muertas, suciedad y exceso de sebo en biotipos cutáneos normales. Sus principios activos Ácido Salicílico, Ácido Hialurónico, Alantoína, Extracto de Té Verde y Agua de Rosas, limpian e hidratan en profundidad los tejidos del rostro.
• Loción Aquapeel PG2: es ideal para pieles grasas y con tendencia al acné gracias al Ácido Salicílico, Niacinamida, Ácido Hialurónico, Alantoína, Extracto de Avena y Agua de Rosas.
• Loción Aquapeel PS3: se utiliza en pieles sensibles gracias a que sus componentes Caléndula, Extracto de Manzanilla, Agua de Rosas y el Extracto de Avena, ayudan a limpiar la piel sin generar irritaciones y brindan una sensación descongestiva al instante.
Dermaprep
Y si querés un complemento más para reforzar la limpieza, también podés optar por el Dermaprep, un gel facial y corporal que, gracias a sus BHAs desobstruye los poros, limpia, exfolia e hidrata profundamente la piel, además que optimiza la absorción de los sérums que serán utilizados en tratamientos profesionales como el microneedling, o en las rutinas faciales.
Cepillos de limpieza
La limpieza podés hacerla siguiendo los pasos que indique cada producto o también podés optar por dispositivos que faciliten la tarea, como el Cepillo de Limpieza Facial Manual 2 en 1, que tiene un cepillo de silicona perfecto para remover restos de maquillaje y células muertas mientras masajea el rostro. Además, tiene un cepillo de 250.000 fibras súper finas que brindan una exfoliación suave.
Otra opción es el Cepillo de Limpieza Facial Eléctrico 5 en 1, este dispositivo te permitirá limpiar profundamente la piel del rostro gracias a sus 5 accesorios intercambiables.
Máscara de carbón
Al menos una vez por semana o cada 10 días -dependiendo del tipo de piel- se aconseja usar un exfoliante para prevenir que los poros se obstruyan. Te recomendamos la Máscara de Carbón Activado de Professional Beauty, que elimina impurezas, suciedad y toxinas sin causar irritación gracias a sus componentes naturales como maderas y cortezas de origen vegetal ricas en carbono como cáscaras de nueces, coco y almendras que limpian de la manera menos abrasiva.
Hidratación
Otro paso importante en la rutina diaria es la hidratación, que ayuda a calmar la piel luego de la limpieza y regula los niveles óptimos de agua que el cutis necesita para estar saludable.
El primer paso, luego de la limpieza, es la aplicación de un sérum, cuya composición penetra más profundamente en las capas de la piel que las cremas, lo que otorga resultados más rápidos y efectivos. Existe uno para cada necesidad, te recomendamos la línea Booster Serum de Professional Beauty, si querés conocerlos te invitamos a leer este artículo. Después de su aplicación, lo ideal es hacer unos suaves masajes con las manos o con tu masajeador preferido.
Luego, recomendamos continuar con algún producto hidratante o humectante, podés conseguirlo en formato gel o crema, dependiendo del tipo de piel.
Una buena opción para complementar es la bruma facial y corporal Dermamist, tiene activos calmantes, como el aloe vera, manzanilla, avena, alantoína, entre otros, que alivian los signos de irritación y ayudan a que la piel se recupere más rápidamente.
Recomendamos finalizar la hidratación con máscaras faciales, como las Máscaras Hidroplásticas Jelly Mask, que hidratan, nutren y regeneran en un formato único y refrescante. Existen 8 tipos de mascarillas con diferentes activos diseñados exclusivamente para cada necesidad a tratar:
• Jelly Mask Ácido Hialurónico: hidrata profundamente.
• Jelly Mask Rosa de Bulgaria: blanquea e ilumina.
• Jelly Mask Manzanilla: hidrata y alivia irritaciones
• Jelly Mask Colágeno: devuelve la elasticidad de la piel.
• Jelly Mask Cereza: es antioxidante e iluminadora.
• Jelly Mask Carbón de Bambú: disminuye el tamaño de los poros.
• Jelly Mask Bayas de Goji: nutre e ilumina.
• Jelly Mask Árbol de Té: es antimicrobiana y antibacteriana.
Se pueden usar de 1 a 2 veces por semana, durante 15 a 20 minutos o hasta que se sequen. Si tenés poco tiempo y necesitás acelerar el proceso, los ventiladores portátiles son una excelente alternativa.
Y si querés realizar tus propias mascarillas, podés hacerlo con las Máscaras Hidrofílicas Comprimidas, a las cuales podés agregarle tus sérums y productos hidratantes favoritos y disfrutar de un momento de relax.
Solo tenés que añadir unas gotas del producto elegido en un bowl con agua, sumergir la pastilla y una vez que se expanda, quitarla y aplicarla en el rostro unos 15 minutos o hasta que se seque.
Contorno de ojos
Los primeros signos de la edad se empiezan a notar en la piel que rodea los ojos, por eso también es importante darles un cuidado especial. Las líneas de expresión, ojeras y bolsas pueden reducirse si se les presta atención y se utilizan productos diseñados especialmente para ese sector del rostro.
Podés optar por cremas para contorno de ojos como la Oro 24K de Veze, que mejora la piel seca y deshidratada y disminuye los inesteticismos de la zona del contorno de ojos, y podés complementarla con masajeadores que activan la circulación sanguínea, deshinchan y refrescan para una mirada descansada y jóven.
Protector solar
Y como paso final, si hacés esta rutina de día, el último infaltable es el protector solar, ya que no solo previene el cáncer de piel, sino que también mitiga las consecuencias del daño solar como quemaduras, arrugas y manchas, ¡es el mejor anti age!
¿Qué otros secretos de tu rutina recomendás?