El mundo de la cosmética está en una búsqueda constante de ingredientes efectivos para el cuidado de la piel, por lo general esta búsqueda siempre logra sorprendernos y el descubrimiento del uso de Placenta como activo no es la excepción.
La Placenta es uno de los tejidos más ricos y nutritivos de todo el organismo, contiene propiedades dermoprotectoras que transforman notablemente la piel y el cabello, mejorando los resultados de los procedimientos estéticos. Seguí leyendo para conocer cómo funciona y en qué tratamientos se puede utilizar.
Orígenes de la Placenta como activo: ¿Desde cuándo se usa en cosmética?
Si bien no tenemos una fecha exacta ni dónde se comenzó a utilizar la placenta con fines cosméticos, el seguimiento del origen nos remonta a la antigua China, donde desde hace siglos se descubrieron sus increíbles beneficios en la piel.
En la actualidad, tenemos registros de la década del 40 cuando se introduce de lleno en los laboratorios de cosmética para la preparación de cremas y sérums. Posteriormente, en los años 70 es cuando gracias a distintas investigaciones sobre las propiedades y sus resultados que se comienza a utilizar en productos de cuidado capilar, como bálsamos y champús.
Acción dermoprotectora y nutritiva
La placenta, como te adelantamos, es un tejido orgánico increíblemente rico y nutritivo. Compuesta principalmente por glicosaminoglicanos, biomoléculas que atraen y retienen el agua, favorecen el recambio de tejido conectivo y activan el proceso de nutrición profunda.
Luego de pasar por un proceso de purificación es utilizado como ingrediente principal en productos de medicina y estética, sus resultados son variados y entre ellos destaca por ejemplo retrasar el envejecimiento cutáneo, revitalizar la dermis, proteger la piel y el cuero cabelludo de factores ambientales que pueden dañarlo en el día a día.
Además, la Placenta ha demostrado ser eficaz para tratamientos post-acneicos ya que es un producto regenerador. También le entrega brillo y elasticidad a la piel, lo que la hace un excelente producto antienvejecimiento.
Recomendaciones
En la actualidad existen distintos tipos de productos con este ingrediente, te sugerimos buscar uno que sea versátil y que puedas aplicarlo en distintos tipos de tratamientos. Por ejemplo, el Sérum de Placenta 5% de la línea Advance de Professional Beauty, formulado especialmente para uso profesional pero que también puede ser utilizado como apoyo domiciliario.
Este sérum estéril con aplicador trabaja regenerando las células de la dermis, previniendo el envejecimiento prematuro y también suaviza y disminuye las líneas de expresión, es perfecto para tratamientos estéticos con dispositivos Dermapen. Los microcanales generados por sus microagujas ayudan al activo a penetrar en profundidad, obteniendo mejores resultados en menos tiempo.
La técnica de mesoterapia virtual también es perfecta para potenciar los efectos de este producto. Sin agujas ni inyecciones, los electroporadores ayudan a que el poder regenerador de la Placenta sean más duraderos con efectos visibles en menos tiempo. Las corrientes de baja intensidad ayudan a abrir los poros permitiendo su correcta absorción, disminuyendo arrugas y manchas de manera efectiva.
Su formulación lo hace apto para todo tipo de pieles y es ideal para quienes buscan mejorar la apariencia del rostro, con brillo y elasticidad.
Una gran alternativa para clientes que buscan complementar los beneficios de los procedimientos es recomendarlo en su rutina diaria de cuidado facial, junto con máscaras –hidrofílicas o de silicona– y Dermaroller de uso personal.
Como te comentamos, la placenta es efectiva también en tratamientos capilares, para prevenir y detener la caída, además de entregar firmeza y brillo al cabello. Este Sérum de Placenta se puede utilizar directamente sobre el cuero cabelludo acompañado de masajes manuales, o para una mayor absorción, te sugerimos utilizarlo con dispositivos específicos para esta zona y así conseguir mejores resultados. También es recomendado su uso en el rostro, en complemento con algún Dermaroller, para fomentar el crecimiento de la barba en hombres.
Si querés aprender nuevas técnicas para aplicar el sérum estéril de Placenta revisá nuestras capacitaciones online con certificado digital, podés estudiar a tu propio ritmo nuevos procedimientos para ofrecer a tus clientes.
y vos, ¿ya probaste la placenta en tus tratamientos estéticos? Contanos qué te pareció en los comentarios, ¡te leemos!