fbpx

Guía completa para el cuidado del contorno de ojos

Una parte fundamental de toda rutina de skincare es el contorno de ojos, sin embargo, suele despertar muchas dudas a la hora de elegir los productos correctos y qué tipo de tratamiento seguir. ¿Qué tipo de cremas se puede aplicar?, ¿desde qué edad se comienza a tratar? Son solo algunas de las preguntas más comunes que reciben los esteticistas. 

Seguí leyendo y descubrí todo lo que necesitás saber sobre los cuidados y recomendaciones de esta zona del rostro. 

Inesteticismos más comunes

La mirada no es inmune al paso del tiempo. La característica principal del contorno de ojos es que, a diferencia de la piel del resto del rostro, su tejido es mucho más delgado y fino, al igual que la red de colágeno y elastina. También tiene menos glándulas sebáceas y tejido adiposo. Todos estos aspectos influyen en que la renovación celular sea más lenta. 

Es por eso que en este sector es donde comenzamos a notar las primeras señales de envejecimiento, pero, ¿cuáles son los inesteticismos más comunes que podemos observar?: ojeras, bolsas y arrugas. Veamos cómo se trata cada uno de ellos.

1.- Ojeras 

Pueden aparecer por la falta de sueño, una mala alimentación y también por factores genéticos. Podemos distinguir entre dos tipos de ojeras según su color: marrones y azulado. 

La diferencia es que las ojeras de color marrón se deben a una hiperpigmentación, mientras que las de color azulado o violeta tienen su origen en la gran cantidad de vasos sanguíneos presentes en esta zona del rostro. 

Para combatir las ojeras es necesario aplicar productos específicos que contengan activos como Retinol, Nicotinamida, Vitamina C y Ácido Hialurónico. Un ejemplo son los Parches Reafirmantes para Ojos que están formulados especialmente para reducir las ojeras y tratar la zona del contorno de ojos en general, hidratando los tejidos de manera profunda. 

Otra opción es utilizar el Booster Serum Ultra Hidratante de Professional Beauty, que combina activos como el Ácido Hialurónico, Niacinamida y Alantoína para proteger el contorno de ojos. De la misma línea, te recomendamos también el Sérum Nutritivo Potenciador, formulado con Vitamina C y extracto de Flor de Granada para revertir la oxidación causada por los radicales libres, además de tener efecto anti-age. 

Además, el Sérum Complejo Multivitamínico de la línea Advance está compuesto con activos como el Retinol, Vitaminas C y E, Nicotinamida, Pantenol y Biotina, para entregarle al tejido todos los nutrientes que necesita y prevenir futuras imperfecciones.  

2.- Bolsas

Al igual que las ojeras, las bolsas pueden estar relacionadas a factores genéticos, por lo que hay personas que son más propensas a desarrollarlas. También tenemos que considerar la circulación linfática y cómo un drenaje deficiente favorece la tan molesta acumulación de líquidos, característica principal de las bolsas. 

Una excelente alternativa son los Drenajes Linfáticos Faciales, que por medio de suaves masajes permiten eliminar edemas y sustancias de desechos retenidas en el rostro. 

Si querés saber más sobre esta técnica ingresá aquí y conocé nuestra capacitación de Drenaje Linfático Manual Facial y todos sus beneficios.

3.- Arrugas y líneas de expresión

Como te habrás imaginado, las arrugas son el inesteticismo más común y muchas veces, el más difícil de evitar. La piel del contorno de ojos está expuesta a más tensión debido a la gesticulación diaria y la gran cantidad de músculos que usamos. ¿Sabías que pestañeamos alrededor de 10.000 veces por día? Los ojos son fundamentales a la hora de expresarnos. 

Para tratar las arrugas de esta zona recomendamos el uso de cremas formuladas específicamente para usar alrededor de los ojos. Una gran opción es la Crema Contorno de Ojos Oro 24K, que con su textura suave y acuosa hidratan el tejido en profundidad. 

Otra alternativa es utilizar un sérum que contenga Dragon’s Blood o Sangre de Dragón, un poderoso activo que combate el envejecimiento celular. Es el caso del Sérum Anti Age, formulado con Ácido Hialurónico y Alantoína para entregar más protección a esta zona. 

El ABC de una rutina eficaz

Aplicación

El producto a utilizar, ya sea una crema o sérum, se debe aplicar sobre el hueso orbital, desde el interior (zona del lagrimal) hacia afuera, donde termina la ceja. Es importante considerar que a menos que el producto así lo indique, no debes usarlo en el párpado superior. 

Buena distribución

Distribuir el producto de manera gentil y delicada, ya que el tejido de este sector es delicado y frágil. Con suaves golpecitos de adentro hacia fuera podrás favorecer la absorción sin generar daños en la piel. 

Cantidad

Como todo producto de estética, la cantidad es muy importante a la hora de ver los resultados. En este caso, más no es mejor. Evitá poner exceso de cremas o sérums para que la piel se oxigene de manera correcta. 

Tratamientos integrales

Durante los últimos años se han desarrollado numerosos dispositivos para tratar la zona del contorno de ojos de manera integral, es decir, trabajando los principales inesteticismos con un mismo equipo.  

El Masajeador Contorno de Ojos, por ejemplo, es perfecto para recomendar como apoyo domiciliario ya que es fácil de usar; su suave vibración permite estimular la circulación sanguínea y así corregir arrugas, bolsas y ojeras, mientras ayuda a que los activos penetren en profundidad. 

Otra gran alternativa para uso domiciliario son los Cryo Sticks. Esta herramienta es un gran aliado a la hora de descongestionar el rostro y desinflamar los músculos de la zona de los ojos. Rellenos con gel refrigerante y fabricados en acero inoxidable, permiten que el frío alivie tensiones musculares. 

Es importante tener en cuenta que los expertos aconsejan comenzar con el cuidado de esta zona desde los 25 años para prevenir la aparición de arrugas, bolsas y ojeras.  

Si buscás dispositivos para incluir en tu gabinete, el Masajeador Led para Ojos y los Parches Led con EMS son ideales para complementar los tratamientos de esta zona. Combinan la terapia led y la electroestimulación muscular para resultados más efectivos. 

Por otro lado, BB Eyes es un equipo diseñado para tratar los síntomas más comunes del contorno de ojos y que también puede utilizarse en otras zonas del rostro. Combina la tecnología del Sistema Inteligente Orgánico junto con leves Microcorrientes EMS para revertir la apariencia de ojos cansados, ojeras y flacidez, con un efecto lifting.  

Hoy en día existen distintas alternativas para corregir los inesteticismos que aparecen alrededor de los ojos: manuales y mecánicos, productos con principios activos especialmente formulados para reducir arrugas o manchas, masajes y mucho más. ¿Ofrecés alguno de estos tratamientos en tu gabinete? ¡Comentanos cuáles!

This Post Has 2 Comments

  1. Los sérum se colocan en el párpado también?? O todo lo recomendado es solo para la zona de las ojeras ??

    1. ¡Hola Delia! Tal como indica la guía, el producto a utilizar se debe aplicar sobre el hueso orbital, desde el interior hacia afuera donde termina la ceja. Es importante considerar que a menos que el producto así lo indique, no se debe usar en el párpado superior. Esperamos que te haya sido útil la información! Te invitamos a visitar nuestra tienda haciendo clic acá.

Deja una respuesta

Cerrar menú
×