fbpx

Vitamina C: el secreto para una piel joven y sin manchas

La vitamina C es un nutriente de gran relevancia en el organismo, con gran poder antioxidante y es fundamental para numerosos procesos a nivel celular. Además de ser muy importante para la salud general es un ingrediente clave en cosmética para revertir los daños causados por los radicales libres en la piel. Seguí leyendo para saber cómo funciona y cuáles son sus resultados. 

Orígenes

A lo largo de los años, la vitamina C ha sabido posicionarse como una vitamina esencial. Es imprescindible en numerosos procesos biológicos, sobre todo en la formación del colágeno para producir y reparar tejidos, cartílagos y huesos. 

Numerosos profesionales han estudiado durante décadas el impacto de la vitamina C en el organismo, y estas investigaciones siguieron su curso hacia el campo de la dermatología y la cosmética. Fue acá donde descubrieron que además de ser un actor principal en el fortalecimiento del sistema inmune, también producía cambios considerables en la piel al utilizarse de manera tópica. 

Lamentablemente el cuerpo no es capaz de producir este nutriente de manera natural, por eso se debe ingerir de manera diaria a través de la alimentación, sin embargo, el organismo tampoco puede almacenar la vitamina C por mucho tiempo. Esto significa que los órganos más grandes consumen la mayor parte del nutriente, quedando poca cantidad para la piel. 

Uso en Cosmética

Tal como te veníamos adelantando, la Vitamina C es un nutriente que destaca por sus propiedades antioxidantes. Es el aliado indiscutible para combatir los daños causados por los radicales libres. La exposición al sol, el humo de cigarro, la polución y diversos factores dañan el tejido de la piel y la hacen propensa a que se comiencen a formar arrugas, ojeras, bolsas y manchas. 

El uso de sérums con Vitamina C de manera frecuente, ya sea en rutinas diarias de cuidado facial o en tratamientos profesionales, disminuye considerablemente este tipo de inesteticismos. 

Combinado con otros principios activos ayuda a que se realcen aún más los resultados, como el Sérum Nutritivo Potenciador de Professional Beauty, que posee, además de vitamina C, una base de ácido hialurónico y alantoína para sumar propiedades antiinflamatorias y mayor hidratación. 

Los rodillos Dermaroller y los masajeadores faciales son una gran opción para complementar los tratamientos estéticos ya que ayudan a que los activos penetren con mayor profundidad en la dermis. Este tipo de productos es perfecto para recomendar como apoyo domiciliario, para que tus clientes lo incorporen en sus rutinas de cuidado diario. 

Para incluir en tus tratamientos de microneedling realizados con dispositivos Dermapen, el Sérum Vitamina C 15% de la línea profesional Advance es tu mejor alternativa. Reduce manchas, unifica el tono de la piel y fortalece las moléculas de colágeno. También podés aplicarlo en tratamientos de electroporación y lograr una mayor absorción. 

5 razones para agregar la vitamina c en tratamientos y rutinas de skincare

¿Todavía tenés dudas y no sabés si usar o no la Vitamina C? Te damos 5 razones para agregarla en tus tratamientos y recomendarla para apoyo domiciliario.

1.- Aumenta la producción de colágeno

Este nutriente esencial cumple un rol clave en la fabricación de colágeno, proteína que el organismo crea en menor cantidad y calidad con el paso de los años. La Vitamina C fomenta la formación de esta molécula para mantener una piel joven y sana. 

2.- Unifica el tono de la piel 

Gracias a sus propiedades, la Vitamina C trabaja unificando el tono de la piel, reduciendo manchas producidas por el sol o por cambios hormonales, incluso disminuye las manchas de acné.

3.- Es apta para todo tipo de pieles

Se puede utilizar desde todas las edades y es apta para todo tipo pieles -incluidas las pieles sensibles- tiene propiedades antiinflamatorias, no produce alergias y ayuda a las pieles con acné y rosácea. 

4.- Devuelve la luminosidad al rostro

Funciona como un suave exfoliante, retirando partículas de células muertas o en mal estado, ayudando así a limpiar y lucir un rostro mucho más luminoso. 

5.- Diversos usos

Podés usarlo con la técnica de microneedling, electroporación y también para utilizar antes y después de tratamientos estéticos, junto a máscaras hidrofílicas o de silicona. Además es perfecto para que tus clientes lo utilicen como complemento a tus procedimientos. 

¿Querés aprender más sobre la Vitamina C y otros principios activos? Sumate a nuestra capacitación online de Química Cosmética

Como ves, esta vitamina es un imprescindible en procedimientos para el cuidado facial, además no tiene contraindicaciones, ¿te gustaría comenzar a trabajar con este nutriente?

Deja una respuesta

Cerrar menú
×