Durante los últimos años los péptidos se han posicionado como un ingrediente imprescindible en productos de belleza, sin embargo, hay uno en especial, que gracias a su poder anti-age, se ha convertido en el favorito de los especialistas. Estamos hablando del Chronoline, ¿querés saber de qué se trata? Seguí leyendo para conocer cómo funciona y en qué tratamientos podés usarlo.
La cosmética es una de las industrias que más invierte en investigación y tecnología para ofrecer soluciones a distintos tipos de afecciones que presentan las personas. Esto ha llevado a los especialistas a desarrollar productos muy efectivos contra una de las principales preocupaciones: los signos de la edad.
Y aquí es donde Chronoline entra en escena. Este péptido es una pieza fundamental en la generación de colágeno, pero para entender cómo funciona tenemos que dar un poco de contexto.
Péptidos para el rejuvenecimiento facial
Como bien sabés, el envejecimiento es un proceso natural por el que todas las personas pasamos. Con el paso de los años aparecen arrugas y manchas, los signos visibles de que el organismo no sólo disminuye la producción de proteínas como el colágeno, sino que también las fabrica de menor calidad.
Los péptidos son fundamentales en el organismo y están formados por un conjunto de aminoácidos, el rol que desarrollarán dependerá de la combinación de estos. Por su estructura, el Chronoline trabaja como péptido señal, estimulando la formación natural de las proteínas de la piel.
La función principal del Chronoline es enviar señales a la piel para que aumente la generación de colágeno, elastina y queratina, las células encargadas de la textura y elasticidad de la piel. ¿Cuáles son los efectos? Fomenta la hidratación y tenacidad, por lo tanto el cutis lucirá más joven y luminoso.
Al ser de peso molecular liviano, la absorción del Chronoline es mucho más profunda. Los productos que combinan este péptido con otros principios activos -como el Ácido Hialurónico– logran resultados aún más potentes, como los obtenidos con el Booster Serum Anti-Age de Professional Beauty.
¿En qué tratamientos se puede usar?
Podés utilizar este ingrediente en formato sérum para procedimientos de rejuvenecimiento con la técnica Microneedling, esto potenciará los resultados realizados con dispositivos Dermapen, estimulando aún más la fabricación de colágeno. Si querés aprender a realizar esta técnica te recomendamos la capacitación online de Microneedling.
Además es perfecto para tratamientos de Fototerapia que utilizan equipos especiales de terapia led como el Rejuvenecedor Multifunción 6 en 1, que ayudan al sérum a penetrar de manera efectiva en la dermis y tratan distintas afecciones dependiendo de la luz que se utilice.
También es un gran aliado en los procedimientos de Mesoterapia Virtual, realizados con equipos electroporadores que sin agujas ni inyecciones logra la completa absorción de ingredientes como el Chronoline en zonas localizadas.
En nuestro curso online de Electroestética podés conocer más sobre estas técnicas.
El sérum anti-age con Chronoline es también una gran alternativa para recomendar a tus clientes como apoyo domiciliario, pueden complementar los tratamientos que recibieron en tu consulta y agregarlos a su rutina de skincare o utilizarlo con masajeadores faciales.
Recomendaciones
El péptido Chronoline es apto para la mayoría de pieles, gracias a su origen vegetal y a que se encuentra de manera natural en nuestro organismo, es ideal para utilizar como pre-tratamiento y también como apoyo domiciliario en personas que buscan reducir los signos de la edad, como arrugas, manchas y pérdida de elasticidad.
Como ves, el Chronoline puede ser un excelente aliado en tu gabinete y proporcionar resultados significativos. ¿Te gustaría agregarlo a tus procedimientos? Contanos cuáles son tus péptidos favoritos en los comentarios.
Lucila
2 Ago 2023Hola , no encuentro chronoline en la página para poder comprarlo
Graciss
Beauty Now Argentina
2 Ago 2023¡Hola Lucila! Lo podes encontrar en nuestra tienda haciendo clic acá. Esperamos tu compra! 🙂