fbpx

Tendencias: los 5 tratamientos estéticos no quirúrgicos más solicitados en Argentina

En los últimos años las tendencias estéticas experimentaron un auge significativo en el país y su demanda sigue en constante crecimiento. Entre estos tratamientos, queremos destacar 5: aquellos que utilizan ácido hialurónico, el rejuvenecimiento facial con Plasma Pen, Microneedling con Dermapen, Mesoterapia Virtual y Radiofrecuencia.

Todos estos tratamientos destacan por ser mínimamente invasivos y conseguir resultados sin intervención quirúrgica. Otra característica por la que son tan solicitados es que, por ejemplo en el caso de las técnicas para entregar volumen y relleno, son temporales y reversibles, una gran alternativa para esos clientes que desean probar antes de someterse a una cirugía. 

Seguí leyendo para conocer más sobre estas técnicas innovadoras y descubrí por qué son las más elegidas en el país. Además, te contaremos dónde aprender a desarrollar estos procedimientos. 

¿Cuáles son estos tratamientos?

Ácido Hialurónico y el Hyaluron Pen

Sin dudas este activo es uno de los más populares y ha tomado una gran relevancia en el último tiempo gracias a sus resultados instantáneos. La aplicación de este ácido permite corregir diferentes inesteticismos e imperfecciones. Se emplea para rellenar, elevar y emparejar diversas áreas de la cara, como ojeras, labios, líneas de expresión, pómulos, mandíbula, incluso entre otras. También proporciona elasticidad e hidrata la piel, logrando así un efecto rejuvenecedor y suavizante. Es un tratamiento de gabinete rápido y con excelentes resultados. 

El A.H. está disponible en distintas concentraciones y densidades, podés elegir cuál usar dependiendo de la zona a tratar y el inesteticismo que se quiera corregir, por ejemplo:

Baja: al 0,5%, es el más ligero y es ideal para tratar inesteticismos como ojeras, arrugas finas y líneas de expresión.
Media: al 1%, tiene efecto relleno y es perfecto para dar volumen e hidratar en profundidad labios, arrugas y líneas de expresión más profundas.
Alta: al 2%, con efecto relleno para entregar volumen en pómulos, mandíbula y mentón. Además, su aplicación proporciona un efecto lifting anti-age.

Una de las técnicas más efectivas para administrarlo es mediante el Hyaluron Pen, un dispositivo que crea microperforaciones en la piel, permitiendo así la liberación precisa y uniforme del activo en las capas subcutáneas. Dominar la técnica es fundamental para sacar el máximo provecho tanto al dispositivo como al procedimiento en sí. Si querés saber más sobre este tratamiento, te recomendamos leer este artículo en donde profundizamos el tema. 

Rejuvenecimiento facial y el Plasma Pen

Si hablamos de conseguir rostros rejuvenecidos, Plasma Pen es el dispositivo estrella por excelencia. Como bien sabés, con el paso de los años generamos menos colágeno, lo que provoca pérdida de elasticidad y la aparición de arrugas, manchas y pieles más opacas. Además, la exposición al sol, una dieta poco saludable, la falta de ejercicios y el consumo de tabaco aceleran aún más este proceso natural.

Esta técnica estimula la producción de colágeno y fibroblastos a través del proceso de ionización, provocando una quemadura controlada en la piel, creando el conocido efecto de carbonización. 

Los tejidos se recuperan mucho más rápido y se obtiene por resultado una piel más tersa, luminosa y suave.   

Los clientes pueden notar la diferencia desde la primera sesión, es un procedimiento seguro y que no genera molestias. Si bien este dispositivo se usa principalmente en el rostro y el cuello, también tiene otras aplicaciones. Por ejemplo: podés tratar estrías, eliminar verrugas o varices, levantar párpados superiores caídos, eliminar exceso de piel en las ojeras, borrar las arrugas que se producen en la zona superior del labio y las que aparecen junto a los ojos, y hasta corregir la asimetría en las cejas.

Si querés conocer todos los modelos disponibles y cómo realizar el tratamiento, te invitamos a conocer esta capacitación.

Microneedling y Dermapen

Este tratamiento es uno de los favoritos de los profesionales de la estética y busca regenerar o reparar los tejidos gracias a la activación de los fibroblastos, encargados de producir colágeno, elastina y ácido hialurónico en el organismo. Esto se logra a partir de micropunciones en la piel por medio de las microagujas. 

Al ser una técnica anti-age tan efectiva, el Microneedling ha experimentado una gran demanda en los últimos años. Los clientes buscan principalmente tratar problemas como la flacidez, manchas, arrugas, líneas de expresión y cicatrices. 

Los microcanales que deja en la piel ayuda a que los activos penetren más profundamente, potenciando el resultado de sérums que revierten el daño causado por los radicales libres, la deshidratación o el acné.

Esta técnica no tiene efectos secundarios, pero si se debe cuidar y fortalecer la piel luego de cada sesión, para obtener resultados óptimos. Además, se recomienda tener ciertas precauciones y no realizar este procedimiento si hay algún tipo de infección activa, cómo hongos, herpes, verrugas, lastimaduras, o si la piel es muy sensible.

Los dispositivos Dermapen son ideales para realizar este tratamiento, pueden usarse en hombres y mujeres, y no tiene límite de edad. Si querés sumar el Microneedling a tu gabinete, te invitamos a conocer esta capacitación

Mesoterapia Virtual con Electroporador

Quizás por el nombre pueda ser una técnica poco conocida, sin embargo, la Mesoterapia Virtual es muy completa e integral gracias a la cantidad de inesteticismos que trata, también, es una de las más elegidas en el país. Se puede usar como un único tratamiento en gabinete o también se puede combinar con otras técnicas, como la radiofrecuencia (te contamos más en el siguiente punto) o la fototerapia. 

¿Cómo funciona? Se trabaja con electroporadores, dispositivos de electroestética que a través de su tecnología de corrientes eléctricas de baja intensidad, provocan la apertura de los microporos en la membrana celular, para que los activos puedan ingresar a lo más profundo de los tejidos y aumentar su eficacia. 

Otro de los beneficios es que es un procedimiento no invasivo y el cliente puede volver a su rutina luego de las sesiones, las que se recomienda mantener con frecuencia y constancia para lograr mejores resultados en el tiempo. 

Cuando se aplica en el cuerpo, es perfecto para reducir la celulitis, mejorar el aspecto de las estrías, disminuir el tamaño y color de las ojeras, reducir manchas y cicatrices. Mientras que en el rostro ayuda a disminuir arrugas, emparejar el tono y recuperar la luminosidad de la piel. 

Radiofrecuencia

Por último, la Radiofrecuencia es un tratamiento poco invasivo e indoloro, que se posiciona como una excelente alternativa para clientes que desean evitar el quirófano. Se recomienda para moldear la figura, tratar la flacidez y celulitis, promover la regeneración celular y rejuvenecer la piel. 

Una de sus ventajas es la versatilidad, ya que pueden realizarse múltiples sesiones con distintos intervalos de tiempo entre ellas y en diferentes partes del cuerpo, tanto facial como corporal, por ejemplo: áreas internas de los brazos, muslos, abdomen, glúteos y la región periocular. Así, se adapta a las necesidades individuales y los objetivos esperados de cada paciente. 

Existen una gran variedad de dispositivos para este procedimiento, dependiendo del tamaño y zonas a tratar. Además, hay una variedad  de cabezales dónde podés encontrar: monopolar, bipolar, tripolar y fraccionada portátil. 

Si querés aprender más de este tratamiento y sobre la Mesoterapia Virtual, no te podés perder la capacitación de Electroestética Portátil Inicial, en donde conocerás los conceptos y técnicas de estos y otros dispositivos para tu gabinete.

Y llegamos al final de esta revisión de los 5 tratamientos más demandados actualmente en Argentina, cada uno de ellos ofrece resultados visibles en poco tiempo sin necesidad de recurrir a la cirugía, lo que hace que estén en el top de profesionales y clientes. 

Recordá que si sos esteticista tenés una gran variedad de cursos para descubrir haciendo click acá.  

Y vos ¿Tenés otro tratamiento favorito? Te leemos en los comentarios.

Deja una respuesta

Cerrar menú
×